Actualizado 01/07/2015 9:09:25 +00:00 CET

La confianza de los consumidores de EEUU aumenta en junio

WASHINGTON, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

   La confianza de los consumidores de Estados Unidos registró en el mes de junio una subida de 6,8 puntos, desde los 94,6 puntos hasta los 101,3 enteros, reforzando así la "moderada mejora" de mayo, según recoge el indicador elaborado por 'The Conference Board'.

   En concreto, la valoración de la situación actual por parte de los consumidores aumentó hasta los 111,6 puntos, frente a los 107,1 enteros de mayo, mientras que las expectativas de futuro aumentaron desde los 86,2 puntos hasta los 94,6 puntos.

   La directora de indicadores económicos de The Conference Board, Lynn Franco, destacó que la confianza de los consumidores mejoró en junio, tras la "modesta subida" de mayo. "En los últimos dos meses, los consumidores han incrementado su confianza sobre el estado actual de las condiciones empresariales y del empleo", remarcó.

   En esta línea, Franco subrayó que los consumidores son "más optimistas" sobre el futuro en el corto plazo, aunque apuntó que la confianza sobre las perspectivas de ingresos apenas ha cambiado.

   Asimismo, la directora de indicadores económicos de The Conference Board incidió en que, en general, los consumidores están "de mucho mejor humor" y su "renovado optimismo podría llegar a una mayor voluntad de compra en el corto plazo".

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Ecuador asegura que solo hay "casos puntuales" de cadáveres en las calles y achaca el bulo al 'correísmo'

  2. 2

    Coronavirus.- República Checa prorroga hasta el 11 de abril las medidas contra el coronavirus

  3. 3

    Lenín Moreno reconoce que el registro de muertos por coronavirus en Ecuador "se queda corto" y pide transparencia

  4. 4

    Coronavirus.- Canadá gasta 1.300 millones en material médico por la carencia de suministros para frenar el coronavirus

  5. 5

    Coronavirus.- Perú aprueba una ley que exime de responsabilidad penal a militares y policías