Actualizado 23/12/2014 15:23:00 +00:00 CET

Continental Resources en EEUU reducirá un 41% su inversión en 2015

OKLAHOMA CITY (ESTADOS UNIDOS), 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Continental Resources, uno de los principales productores de petróleo de esquistos o 'shale oil' en EEUU, ha anunciado un recorte del 41% en sus inversiones previstas para el próximo año como consecuencia de los bajos precios de las materias primas, informó la compañía, que espera lograr un aumento de su producción de entre el 16% y el 20%.

   En concreto, Continental Resources ha presupuestado un gasto al margen de adquisiciones de 2.700 millones de dólares (2.177 millones de euros) para el próximo ejercicio, un 41% por debajo de los 4.600 millones de dólares (3.710 millones de euros) que anunció el pasado noviembre.

   Entonces, Continental Resources, uno de los diez mayores productores independientes de petróleo en EEUU, ya había recortado un 11,5% su presupuesto para inversiones.

  "Este presupuesto revisado alinea prudentemente nuestros gastos de capital a los mejores precios de las materias primas", indicó Harold G. Hamm, presidente y consejero delegado de la compañía.

   Asimismo, la empresa planea reducir la cifra media de instalaciones de perforación operadas desde las 50 actuales a unas 34 a finales del primer trimestre de 2015 y a una media de 31 para el conjunto del próximo ejercicio.

   "Este presupuesto mantienen también nuestra flexibilidad financiera y la fortaleza de nuestro balance", destacó Hamm, quien subrayó que "la profundidad y calidad" de los activos, junto a su solidez financiera, permien a la compañía adaptarse a distintos entornos de precios.