Actualizado 07/06/2013 16:31

EEUU.- Las contrataciones apuntan a que la economía aún necesita ayuda de la Fed

WASHINGTON 7 (Reuters/EP)

Los empleadores estadounidenses probablemente intensificaron las contrataciones ligeramente en mayo, una señal de que la economía está creciendo modestamente, pero no lo suficientemente como para convencer a la Reserva Federal de que reduzca la cantidad de efectivo que inyecta al sistema bancario.

Estados Unidos probablemente agregó 170.000 empleos el mes pasado, con la tasa de desempleo manteniéndose estable en un elevado 7,5 por ciento, según un sondeo de Reuters entre economistas.

Después de un invierno boreal en el que la economía pareció haber dado un nuevo giro, mayo sería el tercer mes consecutivo en que las nóminas laborales excluyendo el sector agrícola aumentaron en menos de 200.000. "El mercado laboral podría no ser tan sólido como pensábamos", dijo Kevin Cummins, economista de UBS en Stamford, Connecticut.

El reporte podría aumentar las preocupaciones de que las medidas de austeridad que el Gobierno promulgó este año están minando el vigor de la economía y desalentar la especulación de la Fed recortará pronto las compras de bonos orientadas a bajar las tasas de interés y fomentar el empleo.