Actualizado 10/06/2011 17:43

EEUU/Corea.- Goodyear vende su negocio de cables para reforzar neumáticos a la surcoreana Hyosung por 34 millones


AKRON (ESTADOS UNIDOS), 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de neumáticos Goodyear ha vendido su negocio de cables de acero para reforzar las ruedas a la compañía surcoreana Hyosung por un importe de 50 millones de dólares (unos 34,2 millones de euros al cambio actual).

Goodyear explicó que las actividades transferidas a la multinacional surcoreana comprenden la factoría estadounidense de Asheboro, en Carolina del Norte, y la planta de Colmar-Berg, en Luxemburgo. Ambas instalaciones emplean a 600 trabajadores.

Además del acuerdo de compra-venta, que no tendrá impacto significativo sobre los resultados de la corporación norteamericana, Hyosung y Goodyear tienen previsto firmar un contrato plurianual para el suministro recíproco, que refuerza la colaboración entre ambas compañías.

El presidente y consejero delegado de Goodyear, Richard Kramer, declaró que esta transacción permite a la empresa seguir centrándose en poner en el mercado productos innovadores en mercados seleccionados. Además, agradeció a los empleados del área de cables su aportación al grupo.

Hyosung, multinacional surcoreana con sede central en Seúl y fundada en 1968, dispone de instalaciones de refuerzo de neumáticos en Corea, así como en Brasil, China, Luxemburgo, Vietnam y Estados Unidos.