Actualizado 22/03/2011 16:28 CET

EEUU.- Delta cifra en más de 316 millones de euros sus pérdidas por el terremoto y tsunami de Japón

ATLANTA (EEUU), 22 Mar. (Reuters/EP) -

Delta Air Lines ha elevado a 450 millones de dólares (316 millones de euros) el impacto del terremoto y tsunami de Japón en su negocio, frente a los 250 millones de dólares (175,6 millones de euros) estimados inicialmente.

La compañía estadounidense que opera más vuelos en Japón anunció este martes que reducirá entre un 15% y un 20% su oferta en el país hasta mayo debido al devastador terremoto.

Asimismo, también planea recortar su capacidad total en la segunda mitad de este año y retirar aquellos aviones que consuman más combustible debido a los precios del petróleo.

Delta, que operaba en el aeropuerto de Narita-Tokio, ha continuado hasta ahora con sus operaciones habituales, si bien suspenderá temporalmente sus vuelos diarios desde Haneda-Tokio a Los Ángeles a partir de mañana miércoles y a Detroit desde el jueves, 24 de marzo, por motivos de eficiencia.

Durante la suspensión temporal, los pasajeros de Haneda serán acomodados en los vuelos de Delta a Tokio-Narita, que continúa ofreciendo su programación completa. La compañía indicó que tiene capacidad para restablecer sus operaciones desde Haneda en "muy corto plazo", aunque en principio prevé hacerlo a finales de esta primavera.

Delta también anunció esta semana que ha comprometido un millón de dólares (700.000 euros) en efectivo y material como ayuda a la población japonesa.

La compañía estadounidense cuenta en su sede en Japón con más de 1.200 empleados locales y da servicio diario desde y hacia Tokio, Osaka y Nagoya. La mayor parte de sus operaciones las realiza desde el aeropuerto de Narita-Tokio, con cerca de 30 vuelos diarios a 22 destinos sin escalas. Además, comenzó a operar dos nuevas salidas desde Haneda el mes pasado.