Actualizado 12/06/2015 09:03

Dimite abruptamente el consejero delegado de Twitter, Dick Costolo

Dick Costolo abandona el cargo de consejero delegado de Twitter
Foto: TWITTER @DICKC

NUEVA YORK, 11 Jun. (Notimérica/EP) -

   El consejero delegado de Twitter Dick Costolo ha anunciado este jueves, de forma sorpresiva, que el próximo 1 de julio abandonará el cargo, en medio de una fuerte presión por el lento crecimiento de nuevos usuarios y la incapacidad para atraer a los anunciantes a la misma velocidad que sus competidores.

     Anthony Noto, director financiero de Twitter, dijo que Costolo no recibió un paquete de indemnización porque renunció voluntariamente, informa Reuters.

     "Aprecio profundamente la confianza depositada en mí en estos seis años", ha dicho Costolo en su carta de despedida, subrayando que está "tremendamente orgulloso del equipo de Twitter".

    El director del Consejo Ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, será el encargado de ocupar el lugar de Costolo hasta que una comisión 'ad hoc' elija a otra persona para que siga en el cargo de forma permanente.

     "No hay nadie mejor que Jack Dorsey para dirigir Twitter en esta transición. Tienen un profundo conocimiento del producto y de su misión en el mundo, así como una gran relación con el equipo", ha sostenido Costolo.

   Dorsey, por su parte, ha afirmado que "el futuro pertenece a Twitter en gran parte gracias a la dedicación y a la visión de Costolo", destacando que ha colocado a la compañía en un lugar desde el que puede "seguir cambiando el mundo y creciendo".

NO ES UNA SORPRESA.  

    "Desafortunadamente esta noticia no es sorpresiva", dijo Nate Elliott, de la consultora de gestión Forrester Research. "La conclusión es que Twitter no está muy bien en estos momentos ni en los servicios a sus usuarios ni el de sus vendedores", agregó.

    Twitter ha luchado durante mucho tiempo para ganar usuarios a una tasa similar a la de otras compañías de redes sociales, como Facebook Inc, Instagram y Snapchat.

    La compañía decepcionó a los inversores en sus resultados del primer trimestre cuando reportó su número de usuarios mensuales promedio estaba creciendo a un ritmo más lento que las expectativas de Wall Street.

   Costolo anunció su renuncia en una conferencia telefónica y explicó que lo hacía antes de la selección de un nuevo presidente ejecutivo para garantizar la transparencia en el proceso de búsqueda.
  

     Las acciones de la compañía subieron un 7,7 por ciento a 38,60 dólares después de la noticia, para luego recortar ganancias para negociarse a 37,54 dólares.