Actualizado 08/02/2012 16:19:18 +00:00 CET

EEUU dice estar preparado para presentar más pruebas contra el ex director de Goldman Sachs

NUEVA YORK, 8 Feb. (Reuters/EP) -

El fiscal Reed Brodsky ha afirmado ante un tribunal federal que el Gobierno estadounidense está preparado para presentar más pruebas contra el ex director Goldman Sachs, acusado de utilizar información privilegiada para la gestión de Galleon, un fondo de inversión de alto riesgo, después de que Gupta se haya declarado no culpable de los cargos.

El abogado de Gupta, Gary Naftalis, consiguió que el juez de distrito Jed Rakoff pospusiera el juicio del 9 de abril al 21 de mayo para preparar la defensa contra las nuevas acusaciones. "El Gobierno está expandiendo lo que todo el mundo entiende que debe ser el centro de este caso. Es momento de parar y juzgar aquello de lo que se acusó originalmente", ha dicho.

Las autoridades sospechan que Gupta reveló secretos empresariales al gestor del fondo de inversión Galleon, Raj Rajaratnam, quien ha sido condenado a once años de prisión por este caso.

Gupta habría avanzado a Rajaratnam que el multimillonario Warren E. Buffett iba a invertir 5.000 millones de dólares (3.591 millones de euros) en Goldman Sachs, así como otra información relacionada con el precio de las acciones de la compañía, en el marco de la grave crisis financiera.

Naftalis ya ha anunciado que parte de la defensa se centrará en que entre 2008 y 2009 las relaciones entre Gupta y Rajaratnam estaban deterioradas. Asimismo, ha señalado que Gupta perdió la inversión de diez millones de dólares (7,5 millones de euros) que hizo con el gestor.

En el juicio contra Rajaratnam, la acusación presentó como pruebas varias conversaciones grabadas. En una de ellas, Gupta le dice que Goldman Sachs estaba considerando la compra de Wachovia o American International Group. En otras, el gestor del fondo dice a sus empleados que alguien del banco de inversión le ha dicho que "algo bueno va a pasar".

Después de estas conversaciones, Galleon adquirió justo antes del cierre de los mercados, más de 175.000 acciones de Goldman Sachs que, una vez cerrado el acuerdo avanzado por Gupta, reportaron al fondo de inversión un beneficio de 900.000 dólares (646.000 euros).

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Bélgica supera las 2.000 muertes y los 22.000 positivos por coronavirus

  2. 2

    Coronavirus.- Noruega asegura que el coronavirus ya está "bajo control" en el país

  3. 3

    Coronavirus.- Dubái anuncia un confinamiento de dos semanas en el emirato a causa del coronavirus

  4. 4

    Coronavirus.- India confirma un repunte sin precedentes de 600 casos en las últimas 24 horas

  5. 5

    Coronavirus.- El Salvador prorroga la cuarentena bajo amenazas de mayor contundencia policial