Actualizado 14/06/2013 16:02 CET

EEUU.- Exide recibe autorización del juez para utilizar una línea de financiación de 500 millones de dólares

MILTON (ESTADOS UNIDOS), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El fabricante estadounidense de baterías Exide Technologies, propietario de la antigua Tudor y de tres instalaciones en España, ha recibido autorización por parte de un tribunal federal para utilizar una línea de crédito por importe de 500 millones de dólares.

Esta línea de financiación, consistente en un convenio como deudor en posesión de sus bienes (DIP) con JP Morgan Chase, tiene por objeto facilitar y asegurar la continuidad de las operaciones y sin interrupciones del negocio global de Exide, informó la empresa en un comunicado fechado el 11 de junio.

El juez ha autorizado a la empresa a tener acceso a una cantidad de hasta 395 millones de dólares (unos 300 millones de euros) de la línea de financiación DIP. Esta suma y el efectivo generado en las operaciones se utilizará para apoyar las actividades internacionales de la empresa en el curso de estos procedimientos.

Además de la financiación, la empresa ha recibido autorización para seguir adelante con sus salarios y prestaciones a los empleados de acuerdo con los planes actuales, de forma que los trabajadores seguirán cobrando lo programado.

Exide presentó el pasado 10 de junio una solicitud voluntaria de reorganización, pidiendo acogerse al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, figura similar al concurso de acreedores de España. Las operaciones internacionales no están incluidas y seguirán sus operaciones sin la supervisión de los tribunales de Estados Unidos.

La corporación dispone de tres instalaciones productivas en España, según datos de su página web recogidos por Europa Press. Los centros están ubicados en Azuqueca de Henares (Guadalajara), Manzanares (Ciudad Real) y La Cartuja (Zaragoza).