Actualizado 22/03/2011 22:20 CET

EEUU.- El fabricante de Blackberry pondrá a la venta su primera tableta el 19 de abril desde 499 dólares

NUEVA YORK, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

La compañía canadiense Research in Motion (RIM), fabricante de BlackBerry, ha anunciado este martes que su primera tableta, denominada BlackBerry PlayBook, saldrá a la venta en Estados Unidos y Canadá el próximo 19 de abril a un precio desde 499 dólares (350,4 euros), según informó la empresa en un comunicado.

RIM destaca que el nuevo dispositivo con Wi-Fi estará disponible más de 20.000 establecimientos minoristas de ambos países en tres modelos diferentes. El más bajo de la gama tiene 16 GB y un precio de 499 dólares (350,4 euros), el modelo intermedio está equipado con 32 GB y cuesta 599 dólares (420,7 euros) y el dispositivo con más capacidad, con 64 GB, tendrá un precio de 699 dólares (490,9 euros).

El dispositivo cuenta con una pantalla táctil de 7 pulgadas, un procesador de doble núcleo de 1 GHz, un sistema operativo propio de RIM, el BlackBerry tablet OS, un Giga de RAM y dos cámaras con posibilidades de alta definición.

El presidente y consejero delegado de RIM, Mike Lazaridis, aseguró que la BlackBerry PlayBook es una "tableta increíble" que ya recibido numerosos elogios por ser "una máquina multitarea" con una excelente experiencia web y un diseño "ultraportátil".

Entre las empresas que comercializarán la primera tableta de RIM se encuentran AT&T, Best Buy, Office Depot, Staples, Sprint o Verizon Wireless, entre otras. "Dado el elevado interés de los clientes en la BlackBerry PlayBook, estamos especialmente encantados de trabajar con una lista tan asombrosa de socios minoristas", añadió.

De hecho, RIM ya ha anunciado que, en colaboración con la compañía de distribución BestBuy, pone a disposición de los usuarios la posibilidad de reservar desde este mismo martes unidades de su nueva 'tablet'.