Actualizado 09/04/2012 23:45

EEUU.- Ford revisará más de 140.000 unidades del Focus en EEUU por un defecto en el limpiaparabrisas


WASHINGTON, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de automóviles Ford ha llamado a revisión 140.310 unidades de su modelo Focus en Estados Unidos a causa de un eventual defecto en el motor del limpiaparabrisas situado en el lado del copiloto, según informó la compañía a la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La firma indicó que las unidades del Focus afectadas por esta operación fueron fabricadas entre agosto de 2010 y octubre de 2011 y pueden experimentar un fallo en el funcionamiento del limpiaparabrisas delantero.

Ford explicó que el agua y otros contaminantes pueden acumularse en el conector del limpiaparabrisas, lo que puede ocasionar un mal funcionamiento o la inoperatividad de este dispositivo. Este defecto puede generar una menor visibilidad para el conductor y aumentar el riesgo de sufrir un accidente.

La corporación de Dearborn (Michigan) aseguró que se pondrá en contacto con los propietarios de las unidades envueltas en esta campaña de revisión y afirmó que los concesionarios se encargarán de la reparación o sustitución, en caso de que fuera necesario, de este dispositivo sin coste alguno para el cliente.