Actualizado 02/05/2012 9:49:01 +00:00 CET

EEUU.- El gobernador de Florida aprueba una ley que prohíbe a las empresas hacer negocios en Cuba y Siria

MIAMI, 2 May. (Reuters/EP) -

El gobernador de Florida, el republicano Rick Scott, ha aprobado una nueva ley que prohíbe a las empresas de su estado hacer negocios en Cuba y en Siria, aunque ha reconocido que la norma podría quedar sin efecto si el Gobierno federal, liderado por el presidente, Barack Obama, no la ratifica.

Los promotores de esta medida son los políticos de estadounidenses de origen cubano de Miami que defiende que los impuestos del estado de Florida no deben ser aprovechados para apoyar dictaduras como la de Cuba y la de Siria que oprimen a sus pueblos.

El gobernador Scott, representante del Partido Republicano que se hizo con el cargo con el lema electoral "Consigamos trabajo" ha desoido las críticas de instituciones como la Cámara de Comercio de Florida que le ha advertido de que esta norma podría desincentivar las inversiones de firmas extranjeras en el estado norteamericano.

Scott ha incidido en que "los principios importan", aunque ha reconocido que todavía hay 800.000 residentes del estado que están buscando trabajo. "Creemos en la libertad. Por eso tenemos leyes como esta", ha aseverado.

La nueva norma, que está previsto que tenga efecto a partir del 1 de julio, prohíbe a las instituciones locales y estatales que concedan contratos por importes superiores a un millón de dólares (750.000 euros) a empresas que tengan negocios en Cuba o Siria, países catalogados por el Gobierno estadounidense como patrocinadores del terrorismo.