Actualizado 21/03/2012 17:55:04 +00:00 CET

EEUU.- HP fusiona su negocio de ordenadores e impresoras

PALO ALTO (EEUU), 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El fabricante de productos informáticos y de reproducción digital Hewlett-Packard (HP) ha anunciado este miércoles que fusionará sus negocios de ordenadores personales e impresoras con el objetivo de mejorar el rendimiento y la rentabilidad del grupo, dirigido desde hace apenas seis meses por Meg Whitman.

La nueva división será dirigida por Todd Bradley, vicepresidente de HP desde 2005, mientras que el actual responsable del área de reproducción digital, Vyomesh Joshi, abandonará la compañía.

HP destacó que la combinación de estos negocios racionalizará su estrategia de acceso al mercado, así como su cadena de suministros y la atención a sus clientes en todo el mundo, proporcionando oportunidades para reducir costes y acelerar la capacidad de rentabilizar el crecimiento de HP.

"Esta fusión unirá dos negocios en los que HP ha establecido su liderazgo global", dijo la presidenta y consejera delegada de HP, Meg Whitman.

Además de la fusión de estas unidades de negocio, HP ha anunciado este miércoles distintas medidas para unificar y racionalizar diversas funciones, incluyendo el área de ventas globales, que pasará a formar parte del recien creado grupo HP Empresas, bajo la dirección de David Donatelli y que incluirá también los negoicos de servidores para empresas, almacenamiento y servicios tecnológicos.

"Se espera que la nueva estructura acelere el proceso de toma de decisiones, mejore la productividad y la eficiencia, simplificando al mismo tiempo la experiencia para el cliente", destacó la multinacional.

Asimismo, HP unificará las funciones de marketing de sus distintos negocios bajo la dirección de Marty Homlish, lo que facilitará el proceso de creación de marca y las acciones de marketing. A su vez, el área de comunicación de HP también se unificará bajo la responsabilidad de Henry Gomez.

"Asegurarnos de que contamos con la estructura organizativa adecuada representa un primer paso crítico para mejorar la ejecución e incrementar la efectividad y la eficiencia", dijo Whitman.