Actualizado 30/09/2011 18:28 CET

EEUU.- Iberdrola invertirá 185 millones en mejorar la red de distribución de Rochester (Nueva York)

MADRID, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Iberdrola, a través de su filial Iberdrola USA, tiene previsto invertir alrededor de 250 millones de dólares (185 millones de euros) en nuevas infraestructuras que mejoren su red de distribución en la ciudad de Rochester y el oeste del condado de Monroe.

Esta iniciativa supone el esfuerzo más importante que realiza la compañía en esta zona, anunció en un comunicado la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán.

Este plan, que acaba de presentar la Empresa al Departamento de Servicio Público del Estado de Nueva York, incluye la construcción de una nueva línea de 345 kilovoltios (kV) de una longitud de 1,9 millas, la construcción de una nueva subestación, la renovación de un tendido eléctrico de 2,5 millas adyacente a la línea ferroviaria y el desarrollo de dos líneas eléctricas de 115 kV, así como ampliar y mejorar tres subestaciones.

El proyecto se inscribe en el plan de inversión de las filiales de Iberdrola USA, Rochester Gas & Electricity (RG&E) y New York State Electric & Gas Corporation (NYSEG), que contempla un desembolso total de 1.300 millones de dólares (960 millones de euros), destinados a mejorar las infraestructuras del estado de Nueva York en el periodo 2010-2013 para atender la creciente demanda y mejorar la calidad del servicio.

La compañía prevé comenzar la construcción de estas instalaciones en la primavera de 2013 y terminarla en el invierno de 2014, una vez que la Comisión de Servicios Públicos apruebe el proyecto.