Publicado 02/02/2015 00:59CET

EEUU investiga a Moody's por notas de productos hipotecarios: reporte

1 feb, 2 Feb. (Reuters/EP) -

- El Departamento de Justicia de Estados Unidos está investigando a Moody's Investors Services por calificar con notas favorables a productos hipotecarios en la antesala de la crisis financiera, reportó el Wall Street Journal el domingo citando a personas familiarizadas con la situación.

La investigación federal a la agencia de calificación, unidad de Moody's Corp, se produce en momentos en que el departamento esta cerca de llegar a un arreglo extrajudicial por 1.370 millones de dólares con Standard & Poor's Ratings Services por supuestas conductas similares, reportó el periódico.

Funcionarios del Departamento de Justicia no pudieron ser contactados de inmediato por Reuters para hacer comentarios sobre el reporte.

Ex ejecutivos de Moody's y funcionarios del Departamento de Justicia se han estado reuniendo para discutir sobre las calificaciones a valores complejos previos a la crisis financiera del 2008, reportó el diario.

La investigación se encuentra en sus etapas iniciales y aún no está claro si conllevará a una demanda, agregó el Wall Street Journal.

El Departamento de Justicia demandó a Standard & Poor's en el 2013 por emitir calificaciones engañosas sobre hipotecas residenciales antes de la crisis financiera del 2008.