EEUU.- Morgan Stanley pacta con la Fed compensar a los afectados por malas prácticas hipotecarias

Actualizado 03/04/2012 22:18:57 CET

WASHINGTON, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La entidad estadounidense Morgan Stanley ha llegado a un acuerdo con la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) para hacer frente a la "mala conducta y negligencia" en el servicio de hipotecas y ejecuciones de su subsidiaria Saxon Mortgage Services, mediante el cual se compromete a compensar a aquellos clientes afectados por errores en los procesos de ejecuciones hipotecarias.

En el acuerdo se recoge que Morgan Stanley tendrá un asesor independiente para resivar las ejecuciones hipotecarias iniciadas por Saxon en cualquier momento de los años 2009 y 2010, con el objetivo de compensar a los prestatarios que sufrieron perjuicios económicos como consecuencia de ejecuciones hipotecarias erróneas u otras deficiencias.

Asimismo, también subraya que las sanciones económicas previstas inicialmente son "adecuadas" y así lo anunciará próximamente, sumándose a las acciones correctivas contempladas en este acuerdo. "Morgan Stanley ha reconocido que se hará cargo de satisfacer cualquier multa civil que el Consejo de Gobernadores --de la Fed--- pueda establecer contra Saxon por su conducta", añade.

Pese a todo, la Fed destaca que Morgan Stanley ha vendido un parte "sustancial" de los activos de Saxon, que era el trigésimo cuarto proveedor de hipotecas en Estados Unidos, a Ocwen Financial Corporation el 2 de abril de 2012 y ha tomado otras medidas para dejar de llevar a cabo estos servicios.

Por otro lado, añade que si Morgan Stanley quiere volver al negocio de las ejecuciones hipotecarias mientras este acuerdo esté en vigor, se le exigirá que implemente una mejorada gobernanza cooperativa, una gestión de riesgos, un comunicación con el cliente y unas prácticas de ejecuciones hipotecarias contempladas en la acción ejecutoria de 2011.