Actualizado 03/06/2013 23:55

EEUU.- El nuevo jefe del Servicio de Recaudación Fiscal promete que limpiará a fondo el organismo

WASHINGTON, 3 Jun. (Reuters/EP) -

El nuevo jefe del Servicio de Recaudación Fiscal (IRS, por sus siglas en inglés), Danny Werfel, ha prometido que investigará a fondo y solucionará todos los problemas que ha sufrido este organismo federal y que han llevado a la dimisión de su anterior responsable por haber investigado indebidamente a grupos conservadores como el Tea Party.

En su primera comparecencia parlamentaria dos semanas después de su nombramiento, Werfel ha afirmado que un nuevo equipo de directivos se encargará de clarificar todo lo sucedido y acabar con todo el trabajo pendiente en solicitudes de exención de impuestos.

El nuevo comisionado del IRS ha explicado, además, que revisará si es necesario adoptar "nuevas acciones de personal" para garantizar que los responsables de haber investigado a los grupos conservadores rinden cuentas por sus acciones.

"Le debemos al pueblo americano aprovechar este momento como una oportunidad para llevar a cabo una importante revisión interna en el IRS para ver otras deficiencias o riesgos que pueda existir y adoptar acciones para resolverlas", ha afirmado Werfel, en su comparecencia ante una subcomisión de la Cámara de Representantes.

El IRS ha estado en el centro de la polémica por haber investigado indebidamente a grupos conservadores como el Tea Party, una práctica que provocó la dimisión de su anterior máximo responsable, Steven Miller.