Actualizado 17/05/2012 18:18

EEUU.- Las pérdidas de JPMorgan Chase pueden haber aumentado un 50% en los últimos días, según 'The New York Times'


NUEVA YORK, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Las pérdidas registradas por el banco estadounidense JPMorgan Chase como consecuencia de una fallida estrategia de inversión y gestión del riesgo en derivados podrían haber aumentado en torno a un 50% en los últimos días, según informa 'DealBook', el blog financiero de 'The New York Times'.

La mayor entidad del país por activos desveló la pasada semana que había sufrido pérdidas adicionales por un importe de al menos 2.000 millones de dólares (1.576 millones de euros) en una cartera de derivados de crédito, cifra que podría haberse incrementado en al menos 1.000 millones de dólares (788 millones de euros), según informaron fuentes conocedoras de las pérdidas al blog.

El consejero delegado de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, indicó cuando anunció las pérdidas el pasado jueves que podrían doblarse en los próximos trimestres. Sin embargo, este proceso podría haberse reducido a cuatro días hábiles, ya que los fondos de alto riesgo y otros inversores aprovecharon la angustia de JPMorgan, alimentando un deterioro más rápido de las posiciones del banco.

Según el diario estadounidense, una portavoz de la entidad rehusó valorar esta información, aunque 'The New York Times' recuerda que Dimon dijo en su momento que las pérdidas totales serían volátiles, dado que dependen de las fluctuaciones diarias del mercado.

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) está analizando el alcance de las crecientes pérdidas y la apuesta original, así como si la oficina de inversión de la entidad corrió riesgos inapropiados para un banco de sus características, según informaron fuentes conocedoras de este análisis al diario.