EEUU sanciona a cuatro empresas y a nueve buques venezolanos para aumentar la presión sobre Maduro

Actualizado 12/04/2019 21:08:46 CET
Trump meets Korean President Moon Jae-in
Contacto

   CARACAS, 12 Abr. (Notimérica) -

   El Gobierno estadounidense ha sancionado este viernes a cuatro empresas y nueve barcos venezolanos por su vinculación en el transporte de petróleo hacia el país caribeño con el fin de presionar al Gobierno del presidente, Nicolas Maduro.

   Las sanciones fueron aplicadas contra tres compañías con sede en Liberia -- Jennifer Navigation Limited, Large Range Limited y Lima Shipping Corporation-- y una firma italiana, PBS Tankers, según un comunicado publicado en la web del Departamento del Tesoro de EEUU.

   La semana pasada, Washington impuso sanciones contra las empresas Ballito Bay Shipping y ProPer In Management --con sede en Monrovia (Liberia) y El Pireo (Grecia), respectivamente-- por sus vínculos con el sector petrolero de Venezuela y el transporte de crudo de ese país a Cuba en el buque Despina Andrianna.

   Con la intención de cortar los suministros de petróleo entre Caracas y La Habana, Washington también tomó medidas contra 34 embarcaciones en las que estima que la petrolera estatal venezolana PDVSA "tiene interés", así que desde estos momentos considera esas naves como "propiedad bloqueada".

   El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, ha justificado este viernes las medidas punitivas contra Maduro y su entorno, frente a las críticas de Naciones Unidas y las ONG, que temen su impacto negativo en la población venezolana.

   "Creo que (los venezolanos) saben quién es el malo aquí y que verán que todos los países de la región, incluido Estados Unidos, están intentando ayudarles", ha dicho Pompeo a declaraciones a la prensa rumbo a Chile, primera parada de una gira regional que le llevará también a Paraguay y Perú.

Para leer más