Actualizado 27/05/2015 14:23:58 +00:00 CET

Tiffany gana un 16,5% menos en su primer trimestre fiscal

NUEVA YORK, 27 May. (EUROPA PRESS) -

   La compañía estadounidense de joyería de alta gama Tiffany obtuvo en el primer trimestre de su año fiscal un beneficio neto de 104,9 millones de dólares (96,5 millones de euros), un 16,5% menos que los 125,6 millones de dólares (115,5 millones de euros) que ganó en el mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía.

   Las ventas netas de la firma joyera alcanzaron en el primer trimestre de su año fiscal, que concluyó el 30 de abril de 2015, los 962,4 millones de dólares (885,3 millones de euros), un 4,9% menos en comparación con los 1.012,1 millones de dólares (931 millones de euros) que ingresó en los tres primeros meses de su ejercicio anterior.

   Sin embargo, la compañía subraya que excluyendo el impacto del tipo de cambio de divisas, las ventas netas aumentaron un 1% debido al crecimiento en todos las regiones excepto Japón. Por su parte, las ventas comparables bajaron un 1%.

   El presidente y consejero delegado de Tiffany, Frederic Cumenal, destacó que la empresa ha comenzado el año enfrentándose a desafíos "conocidos" derivados de la incertidumbre económica global, así como a los efectos de los cambios de divisas, el menor gastos de los turistas extranjeros en Estados Unidos y la complicada comparación de las ventas en Japón.

   "A pesar de estos factores, lo resultados del primer trimestre de ventas netas, así como los del beneficio neto y el margen bruto, fueron algo mejores de lo que esperábamos", añadió Cumenal.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia un "plan de flexibilización" de la cuarentena por el coronavirus en Venezuela

  2. 2

    EEUU.- Muere tiroteado un agente federal y otro resulta herido durante las protestas en Oakland (California)

  3. 3

    Rey Felipe.- El Rey aborda con los administradores de fincas las medidas frente a la epidemia en edificios de viviendas

  4. 4

    Venezuela.- Duque alerta de que si Maduro no cae "rápidamente" los migrantes venezolanos podrían llegar a los 7 millones

  5. 5

    Coronavirus.- Austria eliminará la mascarilla obligatoria en escuelas y lugares turísticos a mediados de junio