Actualizado 13/01/2015 11:58 CET

Tiffany recorta su previsión de beneficios por la fortaleza del dólar

NUEVA YORK, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Tiffany ha revisado a la baja su expectativa de beneficio por acción para el conjunto del ejercicio en curso hasta una horquilla de entre 4,15 y 4,20 dólares, frente al anterior rango de entre 4,20 y 4,30 dólares, informó la compañía joyera.

   De este modo, a pesar de la rebaja en las previsiones de la compañía, el beneficio por acción de Tiffany se situaría entre un 11% y un 13% por encima del dato del ejercicio precedente.

   "Para el próximo año estamos planificando prudentemente, porque prevemos significativos vientos en contra por un dólar más fuerte", declaró Frederic Cumenal, presidente de la compañía.

   Tiffany informó este lunes de que sus ventas en los dos meses de la temporada de vacaciones, que concluyó el pasado 31 de diciembre, sumaron 1.020 millones de dólares (865 millones de euros), un 1% menos que un año antes, aunque sin tener en cuenta el efecto del cambio de divisas la facturación creció un 3%.

   En los once primeros meses de su ejercicio fiscal, la compañía joyera vio caer sus ventas un 2%, mientras que a tipo constante de cambio habrían aumentado un 8%.

   A 31 de diciembre, Tiffany contaba con un total de 296 tiendas en todo el mundo, frente a las 286 de un año antes.