Publicado 06/05/2020 11:36:38 +02:00CET

Elecnor se adjudica la construcción de un sistema de transmisión eléctrica en Centroamérica por 45 millones

Elecnor se adjudica en Omán un macroproyecto de transporte de agua por 192 millo
Elecnor se adjudica en Omán un macroproyecto de transporte de agua por 192 millo - ELECNOR - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Elecnor se ha adjudicado un contrato para construir el sistema de transmisión de energía eléctrica de una nueva planta de generación con gas natural de 378 megavatios (MW) en el Departamento de Sonsonate de El Salvador, por 45 millones de euros, informó la compañía.

Esta nueva planta que promueve Invenergy, a través de su filial Energía del Pacífico, supondrá una transformación en la matriz energética del país y de Centroamérica, ya que estará conectada a través de varias subestaciones al Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central (SIEPAC).

La planta contará con una unidad de almacenamiento y regasificación flotante, así como de una línea de trasmisión de 44 kilómetros, subestaciones asociadas y una tubería submarina que permitirá transportar el GNL a esta nueva planta ubicada el puerto de Acajutla.

Elecnor será responsable de diseñar, suministrar y construir el sistema de transmisión para la evacuación de la energía generada en esta nueva planta. El contrato incluye líneas de trasmisión en 230 kilovoltios (kV) de 44 kilómetros con dos tramos subterráneos de 2 kilómetros, así como la construcción de dos nuevas subestaciones tecnología GIS y la ampliación de otra ya existente.

La nueva infraestructura, que conlleva una inversión estimada en unos 890 millones de euros, entrará en operación a finales de 2021. Se estima la generación de más de 1.000 empleos durante la construcción de la planta y se mantendrán otros 80 puestos con posterioridad para explotar y mantener la infraestructura.

Contador