Publicado 03/06/2021 12:18CET

Elecnor construirá un proyecto solar de 359 MW en Brasil por 123 millones

Archivo - ELECNOR
Archivo - ELECNOR - ELECNOR - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Elecnor se ha adjudicado la construcción de un nuevo parque solar en Brasil con una capacidad de 359 megavatios (MW) y cuyo presupuesto asciende a 150 millones de dólares (unos 123 millones de euros), informó la compañía.

Promovido por Atlas Renewable Energy, compañía especializada en energías renovables, el complejo solar fotovoltaico Lar do Sol-Casablanca estará localizado en la ciudad brasileña de Pirapora, en Minas Gerais y producirá energía suficiente para abastecer a una ciudad de 1,4 millones de habitantes. El proyecto estará financiado por BID Invest y DNB Banks por ese monto de 150 millones de dólares.

De acuerdo con el contrato, el grupo español se encargará de la ingeniería, suministro, servicios y puesta en marcha del parque solar y de la subestación elevadora, la línea de transmisión y la entrada de línea en una subestación ya existente.

Se trata de un proyecto de grandes magnitudes, ya que el nuevo parque abarcará un área aproximada de 690 hectáreas y usará 676.000 módulos bifaciales, paneles que captan la luz solar desde ambas caras. Las obras, que generará más de 800 puestos de trabajo directos, ya han comenzado.

Elecnor está presente en Brasil desde 1979 dentro del mercado eléctrico, en el que ha desarrollado, a lo largo de los años, capacidades globales como compañía 'EPC' y también como promotor de sus propios proyectos concesionales.

Sus otras dos grandes áreas de actuación son las energías renovables, con la consolidación de uno de los principales complejos eólicos de todo el hemisferio sur en el Estado de Rio Grande do Sul, e infraestructuras de gas.

Contador