Publicado 16/03/2021 13:24CET

Eletrobras nombra a Elvira Cavalcanti nueva presidenta interina

Archivo - Recurso de electricidad, postes eléctricos
Archivo - Recurso de electricidad, postes eléctricos - RED ELÉCTRICA DE ESPAÑA (REE) - Archivo

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Eletrobras, la compañía estatal eléctrica de Brasil, ha anunciado el nombramiento de Elvira Cavalcanti como nueva presidenta interina de la empresa, cuyo mandato comenzará este martes, hasta que el consejo de administración elija a un nuevo presidente, según informó en un comunicado.

Cavalcanti, que ejerce como directora financiera de Eletrobras, sustituirá de manera transitoria al expresidente Wilson Ferreira, quien dimitió por motivos personales el pasado mes de enero. Tras su salida de Eletrobras, Ferreira pasó a ser el nuevo presidente de BR Distribuidora, el mayor distribuidor y comercializador de derivados combustibles de Brasil.

Por otra parte, la compañía estatal informó de que la presentación de sus resultados relativos al cuarto trimestre del año pasado se pospondrá hasta el próximo viernes, 19 de marzo, después del cierre de mercado.

La compañía ha explicado que tenía la intención de publicar los resultados después del cierre de mercado del lunes, pero dada la complejidad de la auditoría de sus cuentas, las cuales involucran a varias filiales y otras participaciones en empresas afiliadas, es "necesario" posponerlas hasta el próximo viernes.

Eletrobras es una de las compañías estatales que el Ejecutivo de Jair Bolsonaro quiere privatizar a finales de este 2021 para poder reducir la deuda pública del país.

Contador