Emirates Airlines cancela sus planes en México

Avión de Emirates
EMIRATES - Archivo
Publicado 24/09/2018 10:05:27CET

   MADRID, 24 Sep. (Notimérica) -

   La aerolínea Emirates Airlines ha cancelado sus planes en México, país con el cual tenía previsto llevar a cabo la ruta Dubai-Barcelona-Ciudad de México, debido a la saturación del aeropuerto mexicano.

   Según recoge 'Reportur', desde las instalaciones aztecas únicamente se le autorizaron tres frecuencias a la semana, en lugar de las siete necesarias para que la ruta sea rentable económicamente. Previamente, Aeroméxico canceló su ruta entre Barcelona y Ciudad de México ante el riesgo de competir contra Emirates.

   La gran expectativa creada sobre el vuelo inaugural de Emirates desde Dubai a Ciudad de México, con escala en Barcelona, reperctió además favorablemente en otras partes del país, como Cancún. Una importante cantidad de pasajeros podrían llegar vía conexión al Caribe mexicano, lo que demostró el apoyo del estado mexicano de Quintana Roo a la compañía árabe.

   Turkish Airlines había anunciado en agosto que Cancún sería uno de sus próximos destinos para el verano del próximo año, con lo que se convertirá en el primero de los cuatro gigantes aéreos de Oriente Medio -junto a Emirates, Qatar Airways y Etihad- en aterrizar en el mayor destino de playa de América, recoge el citado medio.