La empresa Telconet devolverá a Ecuador 13,5 millones de dólares correspondientes a operaciones de la trama Odebrecht

Publicado 15/01/2019 12:43:38CET
TWITTER

   QUITO, 15 Ene. (Notimérica) -

   El gerente general de la empresa Telconet, Mario Tomislav Topic, se ha comprometido a entregar al estado ecuatoriano 13,5 millones de dólares recuperados de fondos ilícitos en investigación dentro de la trama de corrupción de la empresa brasileña Odebrecht, según ha anunciado la directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAFE), Diana Salazar.

   Topic asegura haber recibido el dinero de la empresa china Glory International Industry Co. sin tener conocimiento de que parte de esa cantidad procedía del pago de sobornos de la constructora Odebrecht a Ricardo Rivera, tío del exvicepresidente de Ecuador, Jorge Glas, entre mayo de 2013 y enero de 2018.

   Presuntamente, la suma iba a ser invertida en el proyecto 'Pacific Caribbean Cable System', una obra de cable submarino de fibra óptica para conectar Ecuador con el Caribe y Estados Unidos, utilizando a Telconet, domiciliada en Hong Kong, para esconder los fondos.

   El secretario particular de la Presidencia y portavoz del gobierno ecuatoriano, Juan Sebastián Roldán, ha dado a conocer en rueda de prensa una carta de Topic en la que este señaló que "producto de esta investigación, nuestra empresa ha recibido dinero de los que ahora tenemos conocimiento pueden tener origen ilícito, por lo que nos comprometemos, como prueba de buena fe, a consignar estos valores".

Para leer más