Publicado 02/02/2015 15:44

La empresa uruguaya Stiler construirá la nueva sede de CAF en Montevideo

Nueva sede de CAF en Montevideo
CAF/CORTESÍAS LAPS ARQUITECTOS

MADRID, 2 Feb. (Notimérica) -

CAF -banco de desarrollo de América Latina- ha seleccionado a la empresa uruguaya Stiler S.A. para la construcción de su nueva sede en Montevideo, que se emplazará en el edificio donde operaba el antiguo Mercado Central. Está previsto que las obras de ingeniería tengan una duración de 24 meses.

En la nueva edificación, diseñada por el colectivo de arquitectos LAPS, funcionará la oficina de CAF para la Región Sur, la cual dispondrá de 12.000 metros cuadrados, desde donde la institución atenderá a clientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay, como lo hace actualmente desde su sede ubicada en la Torre Ejecutiva.

Además albergará un complejo cultural de 6.000 metros cuadrados, donde funcionará la Cinemateca y el emblemático bar Fun Fun. El conjunto estará vinculado peatonalmente con el Teatro Solís, informó CAF.

"Con esta obra, Montevideo enriquecerá su patrimonio arquitectónico y cultural, y sumará un espacio que contribuirá a impulsar el desarrollo social y urbano de una zona de gran valor para la ciudad y sus habitantes", afirmó la directora representante de CAF en Uruguay, Gladis Genua.

En ese sentido, Genua recordó que el proyecto está alineado con la iniciativa de la intendencia capitalina de potenciar la oferta cultural y edilicia de la zona comprendida entre el Teatro Solís hasta la Sala Verdi, conocida como Barrio de las Artes.

Stiler S.A. fue seleccionada luego de participar en un concurso de obra internacional donde un jurado evaluó los aspectos económicos y técnicos de las propuestas.

El jurado estuvo conformado por Dilia García, directora de Desarrollo y Mantenimiento de Infraestructura Física de CAF; Guillermo Landázuri, ejecutivo senior de CAF; el arquitecto venezolano José Guillermo Frontado; el arquitecto Carlos Debellis, profesor titular de Tecnología en la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República del Uruguay; y el ingeniero Arturo Larriera, funcionario del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de la República del Uruguay.