Actualizado 07/04/2015 11:09 CET

Empresas de Operación Lava Jato suman deuda de 4.800 millones dólares

CGU abre processo contra outras seis empresas envolvidas na Operação Lava Jato
Foto: RICARDO MORAES / REUTERS

SÃO PAULO, 7 Abr. (Notimérica) -

   Cinco empresas involucradas en la Operación Lava Jato pidieron protección por bancarrota al poseer una deuda que llega a los 15.000 millones de reales (4.800 millones de dólares).

   Según el diario 'O Estado de S. Paulo', este valor podría doblarse ya que la empresa 'Schahun Óleo e Gás' también debe acudir a la instancia judicial en breve, con una deuda de 14.000 millones de reales (4.500 millones de dólares).

   Abogados de acreedores y deudores entrevistados por el diario dijeron que la lista puede continuar creciendo y que llegará a otros sectores, además de el de las empresas contratistas, como es el caso de gasolineras o astilleros.

   La dificultad de las empresas se debe al cierre de la concesión del crédito fácil para aquellos negocios involucrados en las investigaciones. Conforme se acerca el plazo de pago de vencimiento de las deudas, el desequilibro financiero de esas empresas se hace más patente.

   Hasta el momento, las empresas en deuda que recurrieron a la protección por bancarrota fueron las constructoras OAS (8.000 millones de reales), Galvão Engenharia (1.600 millones), Alumini Engenharia (1.000 millones), la energética Iesa (3.500 millones) y Jaraguá Equipamentos (700 millones).      

   A través de la protección por bancarrota, algunas empresas podrán tener facilidad en la venta de activos, ya que la medida tiene el riesgo de sucesión de deudas para posibles compradores. Sin embargo, aquellas que no posean activos para vender, pueden acabar declarando su quiebra.

   Otra dificultad para esas empresas está en las probables multas que pueden ser aplicadas.

Lo más leído

  1. 1

    Coronavirus.- Maduro anuncia el fin de la cuarentena del coronavirus en Venezuela a partir de diciembre

  2. 2

    EEUU.- El equipo legal de Trump cesa a Sidney Powell, quien dijo que Hugo Chávez forma parte del fraude electoral

  3. 3

    Coronavirus.- Renovarse o Morir: Crimen organizado y pandillas se adaptan a la pandemia en México y Centroamérica

  4. 4

    Perú.- El expresidente de Perú Martín Vizcarra evalúa ser candidato al Congreso en las elecciones de 2021

  5. 5

    El eje intestino-cerebro influye en la esclerosis múltiple