Actualizado 12/07/2017 21:20

Encuentran petróleo fino en las aguas mexicanas

Yacimiento petróleo México
TWITTER
 

   CIUDAD DE MÉXICO, 12 Jul. (Notimérica) -

   La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) de México ha confirmado a través de un comunicado de prensa el hallazgo de un gran yacimiento fósil con crudo ligero (de los más valorados en el mercado petrolero) a 60 kilómetros del puerto petrolero de Dos Bocas, ubicado en el sureste de México.

   

   "El hallazgo es un importante descubrimiento de hidrocarburos en el Pozo Zama-1 en la Cuenca del Sureste frente a las costas de Tabasco, uno de los mayores de los últimos años en el Golfo de México", ha asegurado el CNH en el comunicado.

   

   

    La empresa estadounidense Talos Energy inició la perforación el 21 de mayo de este año, tras firmar un contrato con la CHN en nombre del Estado Mexicano. Según medios locales, el yacimiento contiene de 1.400 a 2.000 millones de barriles de crudo, lo que supondría el octavo yacimiento más grande de México.

   

   

    Sobre el hallazgo y la producción de petróleo en el pozo zama-1 (plataforma petrolera próxima al yacimiento) la empresa mexicana Sierra Oil & Gas tiene el 40%, Talos Energy tiene el 35% y Premier Oil (Explotación y Producción México) el 25%.

    En México el promedio de producción de barriles diarios es de 1,95 millones a 41,94 dólares por barril según datos actuales de Petróleos Mexicanos (Pemex).