Publicado 08/10/2020 18:41CET

Enel inicia la construcción de una planta solar de 204 MW en Chile, con una inversión de 139 millones

Planta solar de Ngonye en Zambia de Enel Green Power
Planta solar de Ngonye en Zambia de Enel Green Power - ENEL GREEN POWER - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Enel Chile, a través de su filial de energías renovables en el país sudamericano, ha iniciado la construcción de su nuevo parque fotovoltaico Domeyko de 204 megavatios (MW), ubicado en la Región de Antofagasta (Chile) y que supondrá una inversión total de 164 millones de dólares (unos 139,5 millones de euros), informó la compañía.

El parque solar Domeyko, que se prevé que esté terminado en julio del año que viene, se ubicará en un área de aproximadamente 700 hectáreas e incluirá la instalación de 472.590 módulos fotovoltaicos monocristalinos bifaciales, con tecnología de punta que permite una mayor eficiencia en la captación de la radiación solar.

Una vez operativa, la planta producirá alrededor de 589 gigavatios hora (GWh) al año, evitando la emisión de 439.000 toneladas de CO2 a la atmósfera.

El máximo responsable de Enel Green Power y director de la línea de negocios de Global Power Generation de Enel, Salvatore Bernabei, señaló que con el inicio de la construcción de Domeyko, el grupo puede establecer "aún más su huella renovable en Chile, un país dotado de una gran riqueza de fuentes de energía".

Contador