Publicado 28/01/2021 16:22CET

Enel inicia la instalación de 300.000 contadores inteligentes en Sao Paulo (Brasil)

Foto de Enel
Foto de Enel - ENEL - Archivo

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Enel, a través de Enel Distribuição São Paulo, ha iniciado un proyecto piloto de instalación de 300.000 contadores inteligentes en su área de concesión en Sao Paulo (Brasil), informó la compañía en un comunicado.

Esta iniciativa se lleva a cabo en el marco del Programa de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Agencia Nacional de Energía Eléctrica de Brasil (Aneel) y, en su primera fase, se conectarán 150.000 dispositivos en hogares y en las instalaciones de pequeñas empresas e industrias en los barrios de Pirituba y Perus, en la zona Noroeste de la capital de São Paulo.

La instalación de los contadores remotos se financiará parcialmente con recursos del programa de I+D de Aneel, con unos 121 millones de reales brasileños (unos 18,4 millones de euros), mientras que Enel se hará cargo de las inversiones adicionales.

Enel prevé concluir la primera fase del proyecto en septiembre de este año. La sustitución de los contadores no correrá a cargo de los clientes y contará con el apoyo de una amplia campaña informativa.

El grupo italiano, matriz de la española Endesa, ya ha instalado aproximadamente 45 millones de contadores inteligentes a nivel global en Argentina, Chile, Colombia, Italia, Perú, Rumanía y España.

Enel Distribuição São Paulo es la segunda mayor distribuidora del país, con un 10,3% de toda la energía distribuida en Brasil y 7,8 millones de puntos de consumo en 24 municipios de la región metropolitana de São Paulo, incluida la capital del estado.