Energía.- Chávez propone la creación de una nueva organización de "los gigantes petroleros" del mundo

Actualizado 07/10/2011 17:21:19 CET

CARACAS, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha propuesto la creación de una nueva organización de "los gigantes petroleros" del mundo, pero ha aclarado que no afectaría a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Al reunirse este jueves en Caracas con el viceprimer ministro de Rusia, Igor Sechin, y el ministro venezolano de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, quienes visitaron la Faja Petrolífera del Orinoco, Chávez sugirió "crear, ir discutiendo la nueva organización de los gigantes petroleros". "No somos más que cuatro o cinco" países, dijo el presidente, según el departamento de Prensa Presidencial.

Chávez afirmó que la OPEP es una organización con un perfil, una historia y una trayectoria bien conocida y que Venezuela ha desempeñado y seguirá desempeñando en ella un papel de equilibrio importante. "Sobre todo en los momentos históricos que estamos viviendo, como la invasión de Irak, ahora la agresión a Libia, conflictos entre países árabes miembros" de la OPEP, señaló.