Publicado 23/03/2021 10:49CET

Enertis colabora con Matrix Renewables en un total de 27 proyectos solares en Chile y Colombia

Archivo - Enertis se consolida en Australia con sus servicios de control de calidad
Archivo - Enertis se consolida en Australia con sus servicios de control de calidad - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Enertis ha colaborado con Matrix Renewables como ingeniería de la propiedad para un total de 27 proyectos solares fotovoltaicos en Chile y Colombia que suman una potencia de 260 megavatios (MW), informó la compañía.

En concreto, el grupo ha participado en la compra de un total de 24 proyectos PMGD que suman una potencia total de 178 MW y que están ubicados en Chile.

La cartera incluye proyectos operativos, en construcción y en desarrollo y la firma ha prestado servicios de revisión de contratos de construcción y operación y mantenimiento, revisión de la ingeniería de detalle, supervisión de la construcción y verificación de la aceptación provisional.

Además, Enertis ha participado como ingeniería de la propiedad en tres proyectos fotovoltaicos de Matrix Renewables situados en Colombia, que suman una potencia total de 82 MW, prestando los mismos servicios.

Con estos proyectos, el grupo refuerza su presencia en América del Sur, región en las que lleva desarrollando su actividad desde el año 2010 y en las que cuenta con un total de 30 gigavatios (GW) de experiencia acumulada.

Contador