Enertis establece uno de sus laboratorios fotovoltaicos móviles en México

Publicado 05/06/2019 16:45:38CET
- TWITTER - Archivo

   MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Enertis ha establecido uno de sus laboratorios fotovoltaicos móviles en México, país en el que tiene oficinas permanentes desde 2012, informó la compañía.

   El 'PVMobile Lab', diseñado y desarrollado por la firma de servicios de consultoría, ingeniería y servicios de aseguramiento de la calidad en proyectos de energías renovables, es una de las unidades móviles de la compañía para llevar a cabo el control de calidad en terreno del componente fundamental de las plantas fotovoltaicas, el módulo solar.

   De esta manera, se evita el transporte del módulo a laboratorios fijos convencionales y se reducen los tiempos en los que los paneles están desinstalados para ser sometidos a inspecciones técnicas.

   La unidad ofrece medidas con máxima exactitud y precisión, basadas en sistemas calibrados y de acuerdo a la normativa internacional fotovoltaica.

   Enertis cuenta además con laboratorios móviles en Europa y Chile, donde se han analizado más de 20.000 módulos de numerosos fabricantes de Europa, Asia y América.

   En México, la compañía ha realizado ya servicios de aseguramiento de la calidad en módulos fotovoltaicos en 17 proyectos que suman más de 1,4 gigavatios (GW) de potencia instalada.

Para leer más