Enertis presta servicios de ingeniero independiente a dos proyectos solares en Colombia

Publicado 16/07/2019 11:29:31CET
EUROPA PRESS - Archivo

   MADRID, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Enertis trabaja en la revisión de los proyectos 'Bosques Solares Los Llanos 1' y '2' en Colombia, a los que presta servicios de ingeniero independiente durante la financiación, informó la compañía de servicios de consultoría e ingeniería en proyectos renovables.

   Ambas centrales, situadas en el municipio colombiano de Puerto Gaitán, son los primeros 'project finance' aprobados en el país para proyectos de Energía Renovable No Convencional (ERNC).

   En concreto, el sponsor, Trina Solar -sucursal de Changzhou Trina Solar Energy-, y el financiador, la Financiera de Desarrollo Nacional, han adjudicado a Enertis las función para revisar, evaluar y reportar los riesgos técnicos, de ingeniería y operacionales asociados a ambos proyectos y sus posibles impactos económicas en 'Los Llanos', de acuerdo a estándares y prácticas internacionales.

   Recientemente se aprobó un segundo crédito senior de 24.000 millones de pesos (unos 6,67 millones de euros) que financiará la construcción del parque solar 'Bosques de los Llanos 2'; un proyecto que viene precedido por la aprobación a finales de mayo de otro crédito del mismo valor para el proyecto 'Bosques Solares Los Llanos 1'.

   Las centrales tendrán una capacidad de generación de 27,2 megavatios (MW) cada una, estarán conectadas a la misma subestación y tendrán el mismo operador de red.

Para leer más