Publicado 29/04/2020 13:42:39 +02:00CET

La escuela FEF y EFFAS llevan la certificación de ESG a América Latina

La escuela FEF y EFFAS llevan la certificación de ESG a América Latina
La escuela FEF y EFFAS llevan la certificación de ESG a América Latina - BID - Archivo

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Federación Europea de Asociaciones Financieros (EFFAS) ha puesto en marcha su certificación 'Environmental, Social and Governance' (ESG) en formato 'online' en Colombia, Perú y México con la colaboración de la escuela FEF en los aspectos académicos y docentes, según informó en un comunicado.

El centro de formación del Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF)-Fundación de Estudios Financieros (FEF), Escuela FEF, es el encargado de gestionar el sistema de tutorías 'online' y atender y resolver todas las dudas de los alumnos a lo largo del programa online en Latinoamérica.

El 'EFFAS Certified ESG Analyst' (CESGA) ya estaba en marcha en las principales plazas financieras de Europa y Asia; y también en Estados Unidos. Más de 600 especialistas del sector financiero en todo el mundo se han acreditado ya con este certificado, y EFFAS espera duplicar ese número antes de finales de este año.

El CESGA ha iniciado ahora su andadura en Colombia, con la certificación de los primeros profesionales de Bancolombia; en Perú, a través de un acuerdo para certificar a los profesionales de Prima AFP, y en México, con los primeros profesionales participando en el curso online como paso previo a la obtención de la certificación.

El presidente de EFFAS y director de Escuela FEF, Jesús López Zaballos, ha destacado la importancia "de una buena formación este área para analistas y gestores de carteras", en un contexto en el que las decisiones sostenibles están ganado peso en las carteras.

El CESGA está especialmente dirigido a analistas financieros y gestores de carteras que desean integrar datos ESG en sus procesos de inversión de capital; pero también a todos los profesionales de la inversión comprometidos con cuestiones de sostenibilidad.