Actualizado 15/03/2012 19:45 CET

España/Argentina.- Soria sopesa con Repsol la situación en Argentina y valora positivamente la posición de Kirchner

Ministro De Industria, Energía Y Turismo, José Manuel Soria
EUROPA PRESS

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha "hablado" con Repsol YPF para sopesar la situación en Argentina y valora "positivamente" la posición del Ejecutivo de Cristina Fernández de Kirchner, que no ha adoptado medidas contrarias a la petrolera en las últimas semanas.

"He hablado con la empresa Repsol y me dicen que están en conversaciones con las autoridades provinciales", afirmó el ministro en una comparencia en el Congreso de los Diputados.

El Gobierno "valora positivamente que no se hayan tomado decisiones que vayan en contra de los intereses de YPF" por parte del Gobierno federal argentino, después de que hace unas semanas surgiesen "informaciones muy intensas" sobre las tensiones entre la petrolera y las autoridades del país, indicó Soria.

No obstante, el ministro reconoció que, pese a que el Gobierno argentino no ha tomado medidas en contra de YPF, la controversia "ha bajado de nivel" y se ha situado ahora en las provincias, que "han tomado decisiones de revocación de permisos de exploración".

Los provincias argentinas de Chubut y Santa Cruz, ubicadas en el Sur de Argentinas, cancelaron ayer las concesiones de explotación de determinadas áreas a la petrolera YPF por caídas en la producción y en la inversión, según los argumentos utilizados por sus gobernantes.

Lo más leído

  1. 1

    Las naves Voyager detectan nueva física única del medio interestelar

  2. 2

    Irán.- Irán prepara el envío a Venezuela de su mayor flota de petroleros hasta la fecha

  3. 3

    Bupa México adquiere Vitamédica, la proveedora de servicios médicos de BBVA México

  4. 4

    Coronavirus.- El Supremo de Venezuela declara constitucional el decreto de estado de alarma de Maduro por el coronavirus

  5. 5

    Sony lanza una actualización de firmware de PlayStation 3