España/Argentina.- Telvent suministrará sistemas de información meteorológica a los principales aeropuertos argentinos

Actualizado 10/08/2006 15:55:10 CET

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía de tecnologías de la información en tiempo real Telvent, ha firmado un contrato con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) por el que se compromete a suministrar e instalar sistemas de observación e información meteorológica en los aeropuertos argentinos de Buenos Aires, Mar de Plata, Córdoba, Resistencia y Mendoza, informó la compañía.

El sistema de observación meteorológica permitirá informar sobre las condiciones meteorológicas en las pistas y plataformas de los aeropuertos, lo que supondrá una mayor seguridad en las maniobras de aterrizaje y despegue de los aviones.

Asimismo, el sistema medirá la velocidad y dirección del viento, la presión atmosférica, la temperatura, el grado de humedad, precipitación, visibilidad en pista, cobertura del cielo y altura de nubes.

Según el presidente y consejero delegado de Telvent, Manuel Sánchez Ortega, el proceso de modernización en el que se encuentra inmersa Argentina supone para la compañía "un importante oportunidad" para la compañía en su estrategia de mercado.