España.- Baleares formará empresas turísticas de Argentina, Chile y Uruguay para afrontar su expansión internacional

Actualizado 13/02/2006 14:07:52 CET

PALMA DE MALLORCA, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Govern, junto con la Asociación de Agroturismo de Baleares y la consultora FINMA, impulsará entre los días 20 y 25 de febrero un proyecto de formación destinado a capacitar más de 50 pequeñas y medianas empresas de turismo alternativo de Argentina, Chile y Uruguay, enseñando modelos de gestión y organización que permitan a las pymes latinoamericanas afrontar su expansión en mercados internacionales.

Esta iniciativa, que incluye técnicas para gestionar planes de reservas, realizar convenios con Tour Operadores y eleborar planes de márketing, fue seleccionada por la Comisión Europea el 15 de septiembre de 2005 dentro del Programa Al Invest III, que financia actuaciones conjuntas entre organizaciones empresariales europeas y de América Latina para beneficiar a las industrias de ambas regiones, informaron a Europa Press fuentes del Centre Balears Europa.

Tras el curso de formación, que tendrá lugar en la ciudad de Córdoba (Argentina), el Instituto de Calidad Turística de Mallorca, dependiente de la Conselleria de Turismo, asesorará a estas empresas para fomentar la mejora de sus servicios. Por otra parte, la Asociación de Agroturismo de Baleares mostrará en directo a representantes de estos países las pautas que rigen el funcionamiento del turismo rural en las islas.

Finalmente, el Centre Balears Europa, el Instituto de Calidad Turística, la Asociación de Agroturismo de Baleares y la Consultora FINMA efectuarán un seguimiento del seminario para asegurar el éxito de las actuaciones de capacitación planificadas. Por parte de los países Latinomericanos, participarán en esta iniciativa la Fundación de Empresas Eurocentro Córdoba, el Eurocentro CL-EuroChile y la Cámara de Industrias del Uruguay.