Actualizado 24/11/2006 12:41

España/Brasil.- Antonio Carlos Valente, nuevo presidente de Telefónica en Brasil


MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Antonio Carlos Valente ha sido designado nuevo presidente de Telefónica en Brasil, tras abandonar la presidencia de la compañía en Perú, en la que será sustituido por Javier Manzanares, informó el grupo de telecomunicaciones en un comunicado.

Valente, brasileño, ejercía como presidente del grupo Telefónica en Perú desde noviembre de 2004. Anteriormente había sido máximo responsable de regulación para Latinoamérica del Grupo Telefónica. Valente ha sido también vicepresidente de la Agencia Nacional de telecomunicaciones de Brasil (Anatel) y presidente del Foro Latino Americano de Reguladores de Telecomunicaciones (Regulatel).

Este nombramiento se produce después de que Fernando Xavier Ferreira haya decidido abandonar en enero por motivos personales y a petición propia la presidencia del grupo en Brasil, aunque continuará ligado a la compañía como consejero de Telefónica Sao Paulo (Telesp) y Telefónica Internacional, aportando "su gran conocimiento del mercado brasileño y de las telecomunicaciones".

Ferreira era presidente de Telefónica en Brasil y de Telefónica Sao Paulo desde la privatización de Telesp en 1998. La compañía recalcó que durante su dirección elevó de 6 millones a más de 12 millones el número de líneas en servicio, al tiempo que Telefónica se convertía en uno de los mayores inversores del país.

El encargado de suceder a Antonio Carlos Valente como presidente de Telefónica en Perú es Javier Manzanares, ejecutivo español de 48 años que trabaja en el grupo Telefónica desde 1988. Manzanares llegó a Perú en 1995 como responsable del negocio de TV por cable (Cable Mágico), y posteriormente de Telefónica Multimedia y Páginas Amarillas.

Desde 2000 ejercía como director general de Telefónica Móviles Perú, "líder del mercado con más de 4,5 millones de clientes". Manzanares será el encargado de liderar una nueva etapa en la compañía marcada por la convergencia tecnológica, al mando de las operadoras líderes en telefonía fija y móvil de Perú. Su nueva responsabilidad implica además presidir la operadora de Telefónica en Ecuador.