Actualizado 07/02/2013 13:51

El ITH y la Cámara de Comercio Brasil-España colaboran para potenciar el turismo entre ambos países

Cristo De Corcovado (Rio De Janeiro)
KAZUO OKUBO/EMBRATUR

El 88% de empresas españolas consideran interesante invertir en el país


MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) y la Cámara de Comercio Brasil-España (CCBE) han firmado un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades se comprometen a explorar las oportunidades de negocio para los empresarios turísticos tanto en España como en Brasil.

El 88% de las empresas españolas consideran a Brasil como el destino más interesante y atractivo por la evolución económica y posibilidades que han desarrollado en los últimos años, según el informe 'IE Business Scholl 2012'.

El acuerdo incentiva el desarrollo y aplicación de las nuevas tecnologías en el sector hotelero, desde los sistemas de información y gestión hasta la seguridad o las medidas en eficiencia energética y medioambiental, según han informado en un comunicado.

El país sudamericano se encuentra actualmente ampliando sus infraestructuras hoteleras para acoger los próximos acontecimientos deportivos internacionales, como son la Copa del Mundo de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016, que generarán 74.500 millones de euros entre inversiones directas e indirectas, según estimaciones del Instituto Brasileño de Turismo (Embratur).

Por otro lado, se espera que el gasto por parte de los 3,7 millones de turistas durante el período de celebración del Mundial sea de unos 3.900 millones de euros, y se generarán unos 700.000 empleos entre temporales y fijos, según Embratur.

El acuerdo ha sido firmado por el presidente de la CCBE, José Gasset, y el presidente de ITH, Juan Molas, quien ha señalado que la alianza supone "entrar en contacto con uno de los mercados más interesantes para el sector hotelero fuera de España".

"El sector hotelero se ha convertido en uno de los principales ejes estratégicos de la oferta turística brasileña y dónde las empresas españolas puede aportar un alto valor diferencial por su experiencia y trayectoria internacional", apuntó por su parte Gasset.