Actualizado 06/07/2006 19:50

España/Brasil.- La promotora Grupo Nicolás Mateos invertirá 700 millones de euros en un resort de lujo en Brasil


MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La promotora Grupo Nicolás Mateos destinará una inversión de 700 millones de euros al resort de lujo Lagoa de Coelho, situado en la localidad brasileña de Natal, tratándose de un proyecto que contempla la construcción de 12.827 viviendas y que será ejecutado en seis fases hasta 2012. La primera fase, con 2.641 viviendas y una inversión de 120 millones de euros, está previsto que comience en septiembre y esté finalizada para junio de 2008.

Junto a un lago natural rodeado de cerca de 40.000 palmeras y 8.000 árboles protegidos, la promotora levantará viviendas que "se inspiran en el estilo arquitectónico local y respetan el entorno natural del paraje". La dirección de ejecución del proyecto ha corrido a cargo de Jesús Carballal, decano del Colegio de Arquitectos de Murcia.

El complejo contará con un hotel de cinco estrellas, instalaciones comerciales, centros deportivos y de ocio, campo de golf de 18 hoyos, clínica, centro de convenciones, helipuerto y servicio de seguridad 24 horas. El lago tiene una playa privada de 4 kilómetros y marinas para embarcaciones sin motor. Nicolás Mateos, presidente del grupo, señaló que el resort supondrá la creación de hasta 3.000 puestos de trabajo en el mercado local.

Según explicó el director financiero del grupo, Amando Serrano, el proyecto "está pensado para dos tipos de clientes". Por una parte, "inversores que buscan la rentabilidad del inmueble", y por otra el cliente que adquiere la vivienda como residencia vacacional. Este segundo tipo de cliente será principalmente, según explicó Serrano, de los mercados norteamericano, británico y del norte de Europa. Los precios de los tres tipos de viviendas ofrecidas en la primera fase oscilan entre 75.000 y 117.000 euros.

CRECIMIENTO DEL TURISMO

Serrano destacó la rentabilidad de la inversión, ya que la región donde está ubicado el resort, en el noroeste de Brasil, registra actualmente un importante crecimiento del turismo internacional, impulsado además por el Gobierno brasileño, que construirá para 2009 un nuevo aeropuerto en Natal, con un tráfico previsto de 5 millones de pasajeros al año. El directivo añadió que actualmente hay 70 hoteles en construcción en la zona.

El Grupo Nicolás Mateos está especializado en dos tipos de productos inmobiliarios: los resort de lujo y los complejos residenciales balnearios destinados a la tercera edad. La empresa busca levantar los complejos en entornos respetuosos con el medio ambiente, en los que se encuadran instalaciones deportivas, sanitarias y de ocio, gestionadas por la propia inmobiliaria. Además, ofrece una central de reservas para los inversores que quieran alquilar sus viviendas.

Actualmente, la promotora también se halla inmersa en la puesta en marcha del complejo para la tercera edad Residencial Balneario Campos del Río, en Murcia, así como de otros dos proyectos residenciales similares: Residencial Balneario Corvera, en Murcia, y Residencial Balneario Pinoso, en la Comunidad Valenciana. Estos complejos ofrecen, entre otros servicios, asistencia médica diaria y terapias de rehabilitación.