Actualizado 06/03/2006 18:44 CET

España/Brasil.- Tavex Algodonera y la brasileña Santisa Textil sellan un acuerdo estratégico de fusión

MADRID, 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tavex Algodonera y la empresa brasileña Santisa Textil han sellado un acuerdo estratégico e industrial de fusión para crear uno de los principales grupos mundiales del tejido vaquero, informó hoy la compañía española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así lo acordaron ayer Santisa Textil (controlada por las sociedades Camargo Correa y Sao Paulo Alpargatas) y los accionistas significativos de Tavex titulares conjuntamente del 45,314% del capital social (Rilafe, Golden Limit, Eurotogala, Caja de Ahorros Municipal de Burgos y Caixanova).

Estos accionistas de Tavex se han comprometido a votar a favor de la integración en la junta de la compañía y a no promover ni participar en otras negociaciones u operaciones de compra, fusión o integración de Tavex Algodonera.

Para llevar a cabo la integración, Camargo Correa y Sao Paulo Alpargatas aportarán su participación conjunta del 81,6% del capital en Santisa Textil a la sociedad española Santisa España que, posteriormente, será absorbida por Tavex.

Según la ecuación de canje en la fusión, Tavex deberá emitir 2,95 acciones de la misma clase que las existentes en circulación y tras la integración, Camargo Correa será titular del 36,7% de Tavex y Alpargatas del 22,2%, con lo que conjuntamente controlarán el 59% del capital de la algodonera.

TAVEX AMPLIARA CAPITAL EN 2007.

Una vez consumada la operación y para materializar su estrategia de expansión internacional, Tavex ampliará capital y la colocación se realizará en el primer semestre de 2007, con el fin de que la participación de Camargo Correas y Alpargatas sea inferior al 50% no más tarde del 30 de junio de dicho año.

Tras la integración, el consejo de administración de Tavex estará compuesto por diez consejeros de los que tres serán propuestos por Camargo Correa, uno por Alpargatas y uno por Rilafe (Tavex), uno por Eurotogala (Tavex) y otro por los restantes accionistas significativos de Tavex Algodonera, más tres consejeros independientes.

LA FUSION SE CONSUMARA EN JULIO.

Las juntas generales de Tavex y Santisa España aprobarán, en su caso, la propuesta de fusión antes del próximo 30 de junio, de modo que la integración quede consumada, aproximadamente, a finales de julio de este año. Antes de que finalice este mes de marzo, el consejo de administración de Tavex formulará el proyecto de fusión.

Santisa Textil, cuya actividad principal es la fabricación y comercialización de 'denim', al igual que Tavex Algodonera, dispone de fábricas en Brasil, Argentina y Chile. Camargo Correa y Alpargatas son titulares del 100% de las acciones con voto y del 58,5% de las acciones sin voto, con lo que alcanzan una participación del 81,6% sobre el capital de Santisa.