España/Brasil.- El tipo de canje de acciones para la fusión de Tavex y Santista está justificado, según un informe

Actualizado 15/05/2006 15:24:00 CET

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El tipo de canje de las acciones para la fusión entre Tavex Algodonera y Participaciones Santista Textil España (Santista España) está justificado, según un informe independiente elaborado por BDO Audiberia, que destaca además que la metodología empleada para determinar la relación de canje resulta adecuada a su propósito.

Igualmente, dicho informe señala que el patrimonio aportado por la sociedad absorbida es igual, al menos, al importe de la ampliación de capital prevista por Tavex Aldodonera.

Tavex adquirirá, por su cesión universal, los derechos y obligaciones de Santista España, incluyendo su participación en el capital de Santista Textil Brasil, que asciende, aproximadamente, al 81,6%, representado mediante 11.111.102 acciones con voto y 5.195.655 títulos sin voto.

De esta manera, Santista Textil Brasil pasará a formar parte del grupo Tavex, como filial de Tavex, convirtiéndose ésta en su accionista de control. A su vez, los anteriores socios de control, directos o indirectos, de Santista Textil Brasil, Camargo Correa y Alpargatas, devendrán accionistas, directa o indirectamente, de Tavex.

Para atender el canje, Tavex acordará un aumento de capital por importe nominal de 44.280.925,72 euros, mediante la emisión de 48.131.441 acciones de 0,92 euros de valor nominal, de la misma clase y serie que las existentes en circulación. Las nuevas acciones emitidas por Tavex en la ampliación de capital darán derecho a sus titulares a participar en las ganancias sociales de Tavex a partir del 1 de enero de 2006.

Respecto a la política de dividendos en relación con los resultados de Tavex y Santista Textil en el ejercicio 2005, está prevista la distribución por Tavex de un dividendo con cargo a reservas antes de la inscripción de la fusión, cuyo importe total no podrá, en ningún caso, ser superior al 50% del beneficio neto.

Tras la integración, el consejo de administración de Tavex estará compuesto por diez consejeros de los que tres serán propuestos por Camargo Correa, uno por Alpargatas y uno por Rilafe (Tavex), uno por Eurotogala (Tavex) y otro por los restantes accionistas significativos de Tavex Algodonera, más tres consejeros independientes.

LA JUNTA APROBARA LA FUSION.

La junta general de accionistas aprobará previsiblemente el próximo 19 de junio en primera convocatoria o al día siguiente, en segunda, la fusión de ambas compañías con el objetivo de crear uno de los principales grupos mundiales del tejido vaquero.

La nueva Tavex Algodonera prevé invertir más de 300 millones de euros en los próximos cinco años para duplicar su producción de tejido vaquero y alcanzar una facturación anual de 1.000 millones de euros. La compañía contempla la construcción de nuevas fábricas en Centroamérica y Asia, así como incrementar su producción en México y Marruecos, y realizar mejoras en 'I+D'.

Igualmente, la junta dará el visto bueno al aumento de la ampliación de capital por importe nominal de 44.280.925,72 euros para atender al canje de las participaciones de la sociedad absorbiday consiguiente modificación del arículo 5 de los Estatutos Sociales.

Los accionistas fijarán también el número de miembros del consejo de administración y aprobarán en su caso la distribución de un dividendo extraordinario con cargo a reservas de libre de disposición.