España/Chile.- El Ministerio de Fomento colaborará en la planificación de infraestructuras en Chile

Actualizado 12/12/2006 15:36:08 CET

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento colaborará en la planificación de grandes infraestructuras de transporte en Chile, según el memorando de entendimiento suscrito por la titular de esta cartera, Magdalena Álvarez, y el ministro de Obras Públicas de Chile, Eduardo Bitrán.

En virtud de este acuerdo, Fomento prestará servicios de asistencia técnica a las iniciativas de planificación estratégica de las inversiones en infraestructura pública por macrozona, que desarrolla la Dirección de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas chileno.

Además, prestará apoyo a la creación y desarrollo de la futura Superintendencia de Obras Públicas en diversas materias relacionadas con la construcción de obras públicas, fiscalización y contratación.

Para llevar a cabo esta cooperación, se realizarán intercambios periódicos de delegaciones, reuniones y seminarios y se realizarán proyectos específicos para el desarrollo de las distintas áreas de actividad.

La firma de este acuerdo se ha realizado en el marco del viaje oficial que está desarrollando la Ministra de Fomento a Chile con el fin de reforzar las relaciones bilaterales existentes entre los dos países.