Actualizado 02/03/2006 14:01:10 +00:00 CET

España/Chile.- OHL obtiene un crédito de 334 millones para construir una autopista en Chile

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

OHL ha obtenido un crédito sindicado por importe de 334 millones de euros y en el que participan el Santander y el BBVA para financiar la construcción de la autopista Camino Internacional Ruta 60 de Chile, informó hoy el grupo.

Según la compañía, se trata de la mayor operación de financiación bancaria estructurada cerrada en Chile y una de las más importantes de Latinoamérica, tanto por el importe como por el plazo.

En concreto, el sindicato de bancos está formado por el Santander Chile, el BBVA Chile, el Banco del Estado de Chile, el Banco BICE, el ABN Amro Bank, el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) y el Banco Security. Santander y BBVA actúan además como aseguradores de la operación.

La financiación se ha sindicado al 100% en moneda local y comprende un tramo a tipo fijo, con vencimiento a 2012 y vinculado a las aportaciones al proyecto por parte del Gobierno de Chile. Otro segundo tramo, suscrito a un plazo de 20 años, estará asociado a la evolución del tráfico.

OHL construye desde el pasado mes de diciembre la Autopista Camino Internacional Ruta 60, de 92,3 kilómetros de longitud. La vía atraviesa transversalmente, de oriente a poniente, la V Región de Chile, a una distancia de 90 kilómetros de la ciudad de Santiago.

Se trata de la tercera autopista que el grupo que controla y preside Juan Miguel Villar Mir consigue en Chile. La Autopista del Sol y la de Los Libertadores, de 140 y 82 kilómetros de longitud, respectivamente, están ya en explotación.

La compañía considera Chile un país estratégico para sus negocios, en el que está presente de forma estable desde el año 1978. En 2004, Chile aportó el 15,5% del total de ventas internacionales de OHL.