Actualizado 08/11/2006 19:10:56 +00:00 CET

España/Colombia.-Zaplana dice que si el PSOE no aborda reformas económicas "las consecuencias serán pronto perceptibles"

BOGOTÁ, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, denunció hoy la "inacción" de la política económica del actual Gobierno socialista, aunque añadió que aún hay tiempo de recuperar "dos años perdidos". Eso sí, advirtió de que si no se acometen pronto reformas "las consecuencias serán pronto perceptibles".

En este contexto, dijo que hay que tener presente que, en economía "quien no avanza, retrocede y quien se detiene inicia el camino del fracaso". "En este ámbito, las reformas han de ser permanentes para lograr una economía cada vez más flexible, más sólida y más competitiva", añadió.

Zaplana hizo estas afirmaciones durante su intervención en la mesa redonda que, bajo el título "Libertad y lucha contra la pobreza", forma parte del seminario sobre "Libertad económica, más y mejores empleos" que, organizado por la Fundación FAES y la Fundación J.F. Revel, está teniendo lugar en Colombia.

El dirigente 'popular' quiso aprovechar la ocasión para recalcar los "efectos beneficiosos" que, a su entender, tuvo la política económica que puso en marcha en España el Gobierno Aznar, especialmente dando prioridad a la creación de empleo, "frente a los que llegaron a pensar que el paro era una característica estructural e irremediable de nuestra economía y que habría que resignarse a convivir con él", agregó.