Actualizado 12/02/2007 13:13:03 +00:00 CET

España.- Competencia aprueba la compra de Cóndor Vacaciones por parte de Orizonia

MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Servicio de Defensa de la Competencia --dependiente del Ministerio de Economía-- ha dado luz verde al grupo turístico Orizonia para la adquisición del touroperador Cóndor Vacaciones, sin tener que remitir la operación al Tribunal de Defensa de la Competencia.

Orizonia Corporación, creada a partir de la compra de la división emisora del Grupo Iberostar por parte de las firmas de capital riesgo Carlyle y Vista Capital, obtuvo un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 95 millones de euros en 2006, un 16% más que en el año anterior.

Facturó 2.148 millones de euros en 2006, un 17% más que en el ejercicio precedente, y prevé un crecimiento del negocio a un ritmo superior al mantenido hasta la fecha, llegando a los 3.000 millones de euros en 2010.

El consejero delegado de Orizonia, Gabriel Subías, subraya que el grupo, "uno de los de mayor crecimiento del sector, tanto orgánico como a través de compras", basa su expansión de negocio en adquisiciones, con el objetivo de "seguir siendo una pieza clave, un referente" dentro del sector turístico español. Así, Orizonia está actualmente en "negociaciones avanzadas" para comprar una cadena de agencias minoristas, y no se descartan futuras compras de touroperadores, según Subías.

Orizonia está compuesta por distintas empresas que cubren el espectro de base del sector turístico: área mayorista, red de agencias minoristas, compañía aérea --Iberworld-- y agencias receptivas. Además, recientemente también ha adquirido a Deutsche Telekom el portal de viajes por Internet Viajar.com. y comenzará a operar este año con otra aerolínea, Orbest, con sede en Portugal, que volará a República Dominicana, México y Brasil.