España.- El consejero delegado de la GSMA dice que ya trabaja con las administraciones para el MWC 2021 y los siguientes

Publicado 12/02/2020 21:11:15CET
El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, en la presentación del MWC 2020
El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, en la presentación del MWC 2020 - DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

BARCELONA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero delegado de la GSMA, John Hoffman, ha sostenido que el brote mundial de coronavirus "hace imposible" celebrar el Mobile World Congress (MWC) este año en Barcelona y han decidido cancelarlo, después de que una treintena de empresas haya anunciado que no asistirían al congreso, pero ya trabajan con las administraciones para el MWC 2021 y los siguientes.

"La GSMA ha cancelado el MWC Barcelona 2020 porque la preocupación global respecto al brote de coronavirus, viajar y otras circunstancias, hacen imposible para la GSMA celebrar el evento", ha expuesto Hoffman en un comunicado este miércoles.

Hoffman ha indicado que la GSMA y las administraciones implicadas continuarán trabajando "al unísono" y apoyándose las unas a las otras para la edición 2021 del Mobile y las siguientes.

El consejero delegado de la GSMA ha agregado que las administraciones "respetan y entienden" la decisión de cancelar el salón internacional, y que desde la asociación están con aquellos afectados en China y en todo el mundo por el virus.

La asociación ha tomado la decisión de cancelar después de la reunión de este miércoles de su comité, formado por 26 empresas y operadores de la industria móvil, entre las que se encuentran Telefónica, Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, Telenor, Verizon, NTT Docomo, AT&T y Turkcell.

Entre las compañías que forman el comité de la GSMA, se encuentran Orange, Vodafone, Deutsche Telekom, NTT Docomo y AT&T, que son algunas de las empresas que habían anunciado que no asistirán al MWC por el coronavirus.

COMPARECENCIA CONJUNTA EL JUEVES

Este mismo miércoles ha habido otra reunión en la que estaban las administraciones implicadas y se ha decidido comparecer en rueda de prensa conjunta a las 10.30 horas del jueves en el recinto Montjuïc de Fira de Barcelona, uno de los lugares donde se iba a celebrar el MWC.

En la rueda, estará Hoffman; la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera; representantes de la Generalitat; las alcaldesas de Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Ada Colau y Núria Marín, y el presidente de Fira de Barcelona, Pau Relat.

Contador