Actualizado 11/09/2006 19:47

España.- Cuevas asegura que "habrá problemas" para absorber a la población inmigrante en el mercado laboral


MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la CEOE, José María Cuevas, aseguró hoy que "habrá problemas para encajar a la población inmigrante en el mercado laboral y más si empieza a haber una oferta de empleo tan desequilibrada".

El presidente de la patronal señaló, no obstante, tras la toma de posesión de Marcos Peña como presidente del Consejo Económico y Social (CES), que las últimas declaraciones del secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, en las que señalaba que el mercado de trabajo ya no podía absorber más inmigración, son un "mensaje político, no empresarial ni económico".

Cuevas precisó que "ningún mercado de trabajo se puede dar por cerrado a nivel empresarial". "Que sea cada vez más difícil encajar nuevas ofertas de trabajo en el mercado parece que es evidente", aseguró, aunque insistió en que estas dificultades no significan un colapso del mercado laboral.

Además, Cuevas apuntó que la evolución del empleo tendrá un crecimiento moderado, pero que de ello "no se puede sacar la conclusión de que ya no encaja más oferta".