Actualizado 21/01/2010 16:49:03 +00:00 CET

España/Ecuador.- Iberia promocionará Ecuador e incorporará en sus vuelos al país su nueva clase business

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

Iberia y el Ministerio de Turismo de Ecuador presentaron hoy en Fitur un acuerdo estratégico de promoción turística para un destino "clave" para la aerolínea española, país en el que opera desde 1968, y al que sólo en 2009 trasladó a un total de 176.000 pasajeros desde Europa, con un incremento del 3,3% con respecto al año anterior.

La iniciativa busca beneficiar a ambos, ya que cómo señaló el representante de Ecuador, Rodrigo Salas, cuanto más pasajeros vuelen con la compañía española a Ecuador, más turistas recibirá el país, porque "lo que es bueno para Iberia es bueno para Ecuador".

Iberia conecta diariamente Quito y Guayaquil con Barajas y desde el aeropuerto madrileño con Europa y África para un total de 38 destinos.

"Ecuador es un destino importantísimo para Iberia con un potencial de crecimiento importante, en el que el 50% del tráfico al país procede de aeropuertos europeos", explicó la directora de Ventas Internacionales de Iberia, Silvia Cairo.

Por ello, subrayó que el objetivo de este acuerdo es servir de vehículo para abrir Ecuador a Europa, región en la que Iberia ostenta un 31,4% de la cuota de mercado, y de ella un 55% en clase 'business', uno de cada dos pasajeros europeos.

Cairo avanzó que Iberia implantará su nueva clase Business Plus, que prevé tener lista en 2012, como "primer paso" para su lanzamiento definitiva, en la que ha invertido 120 millones de euros.

La aerolínea ya dispone de la nueva configuración, que ofrece mayor espacio y un asiento-cama, en dos tercios de su flota, que aplicará a los 32 aeronaves del modelo A340 con que cuenta.

"En momentos de una contracción de la demanda la atención debe concentrase en el cliente", aseguró Cairo, con medidas como esta que forman parte del Plan Integral de Atención al Cliente de Iberia. "La cooperación entre Ecuador e Iberia va a dar muchos resultados y atraerá a un mayor número de turistas europeos a dicho destino", concluyó.

Lo más leído

  1. 1

    Siria.- Rusia incrementa sus bombardeos contra Estado Islámico tras sus últimos ataques contra el Ejército de Siria

  2. 2

    Ecuador.- Una intensa lluvia de cenizas del volcán Sangay afecta a varias ciudades de Ecuador

  3. 3

    Canadá encarga 20 millones de dosis adicionales de la vacuna contra el COVID-19 de Moderna

  4. 4

    Venezuela.- Borrell envía una misión diplomática a Venezuela para tratar un aplazamiento de las elecciones

  5. 5

    EEUU.- Protestas en Louisville, Washington y Nueva York por el caso de Breonna Taylor, una mujer negra tiroteada en EEUU